Informe de tráfico a la DGT

Compra de manera segura con el informe Oficial de la DGT para coche, moto, ciclomotor, camiones autobuses o remolques. Todo el historial al momento.

Esto opinan nuestros clientes

Consigue el informe de cualquier vehículo así de fácil

Menos de 1 hora

Menos de 1 hora

Gestión inmediata. En menos de 1 hora laborable tienes tu informe.

24/7

24/7

Cualquier día de la semana. De lunes a domingo. Estos son nuestros horarios.

Garantía de reembolso

Garantía de reembolso

Si no se consigue información del coche, te reembolsamos.

Sin registro

Sin registro

Puedes pedir el informe sin tener que registrarte en nuestra web ni en la DGT.

Información que aparece en el informe de la DGT

  • Datos del titular
  • Datos sobre el vehículo
  • Cargas o gravámentes
  • Historial de propietarios
  • Historial de revisiones
  • Historial de bajas
  • Información técnica
  • Información medioambiental
  • Información de seguridad del vehículo
Ejemplo de informe de tráfico

Preguntas frecuentes

Cómo pedir el informe de un vehículo

¿Qué diferencia hay entre el informe reducido y el completo?

Una vez pagado el informe, ¿en cuánto tiempo tarda?

¿Enviáis un informe de tráfico sencillo o completo?

¿Se le notifica al propietario cuando se pide un informe de su vehículo?

Compra seguro solicitando el Informe de la DGT

Gracias al informe oficial de la DGT puedes evitar muchos problemas en la compra de un vehículo a otro particular. Eso se debe a que el informe nos ofrece información muy valiosa para el comprador del vehículo. Desde cuántos propietarios anteriores han poseído ese vehículo, hasta la situación legal actual. Cargas y gravámenes.

Como interpretar el Informe de un vehículo

Para que podáis entender todos los puntos que se especifican en un Informe completo de la DGT os detallamos las claves para que interpretéis correctamente toda la información relevante al vehículo:

Datos del titular

Asegúrate de que el titular del vehículo coincide con la persona que te lo quiere vender. El titular será la persona con la que deberás firmar los contratos y hacer todo el trámite.

Fíjate también en si existen «Co-titulares». En caso de que sí tuviera, ellos también deben firmar el contrato de compraventa y los mandatos de la gestoría.

Identificación del vehículo

Verifica la información de la ficha técnica (que debes pedir al propietario) con los del informe de la DGT. En el apartado de «Domicilio del vehículo» corresponde a la población donde está empadronado el titular.

Cargas y gravámenes

Este apartado especifica si hay algúna limitación de disposición del vehículo en el registro de bienes muebles. Es decir, que si hubiera alguna inscripción asociada al vehículo, no podrás hacer el cambio de nombre hasta que el propietario la resuelva.

  • Reserva de dominio: La pueden tener todos aquellos coches que se compraron a través de un préstamo.
  • Hipoteca mobiliaria: En caso de que se utilizara el vehículo como garantía en otro crédito. No es muy común.
  • Renting: Indica que el titular no es el propietario sino que tiene el «usufructo».
  • Embargo: Si el propietario debe cualquier cantidad a la administración pública o tiene una orden judicial, hasta que el propietario no resuelva su situación no podrá traspasar el coche.
  • Precinto: Indica que el vehículo está sujeto a una orden judicial que le impide circular. Usualmente proviene de los embargos.

Seguro del vehículo

Este apartado muestra tanto si el vehículo en cuestión está asegurado, como la compañía aseguradora.

Histórico de titulares

Esta parte te muestra el número de propietarios que ha tenido el vehículo a lo largo de toda su vida. Si el número de propietarios es alto o si el actual propietario hace poco que adquirió el coche, puede ser un indicio de que el vehículo da problemas. Y puede ser que sean vicios ocultos.

Historial de Inspecciones técnicas

En este apartado verás las inspecciones técnicas que ha pasado el vehículo y el resultado de cada una. También verás el kilometraje asociado en cada ITV pasada.

En caso de que la ITV se catalogue como desfavorable, se indicará el motivo de la catalogación con el código de defecto asociado.

Ejemplo de itv

Lecturas de kilometraje

En esta sección verás los registros de kilometros que tiene el coche. Es interesante que puedas ver si el vehículo está manipulado comparando las dos cifras, kilometraje real vs anotado en ITV.

A la hora de interpretar este apartado debes tener en consideración que la ITV empezó a registrar kilometraje a partir del 2013 y puede que no sea del todo fiable. Así que no te lo tomes al pié de la letra.

Indicador denegatoria

Suele pasar cuando el cambio de nombre previo al que se quiere hacer, no se terminó. Usualmente porque el vendedor notificó la venta del vehículo pero el comprador no procesó el cambio de titularidad presentándolo a Tráfico.

La manera de actuar en estos casos es averiguar de que se trata a través de la DGT y solucionarlo, ya que hasta que se elimine esta anotación sobre el coche, no se podrá transferir.

Información medioambiental

Aparece información relacionada con la «eficiencia» del vehículo:

  • Combustible
  • Alimentación
  • Consumo
  • Autonomía

Nivel de seguridad

Se refiere al baremo NCAP

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y poder mejorarlos. Puedes obtener más información revisando nuestra Política de Cookies