Inicio » Cómo saber si un vehículo tiene cargas

Cómo saber si un vehículo tiene cargas

09 de Mayo de 2022 - Sin categoría

Si quieres comprar un coche usado no puedes arriesgarte a comprar un coche con cargas. Para evitar este problema, te explicamos como averiguarlo.

Antes de iniciar la compra de un vehículo de segunda mano es importante que revises el estado del vehículo tanto a nivel físico como a nivel legal. Si no lo haces es posible que tengas problemas dolores de cabeza.

Hay dos formas rápidas de poder saber si un vehículo de ocasión tiene cargas. En este post te mostramos la manera gratuita de saberlo y para ello nos vamos a apoyar con el informe sencillo de la DGT.

Consultar las cargas a través del informe de la DGT

La forma de solicitar un informe de este tipo es con un certificado digital un DNI electrónico o directamente llamando al 060.

Antes de pedir este informe reducido debes de saber qué es limitado pero te ofrece información rápida y sencilla.

Con este enlace podrás acceder al panel de la DGT. Deberás seleccionar el enlace de informe reducido

Analizamos el resultado

  • Sin incidencias: En este supuesto el vehículo está libre de cargas. No hace falta que nos gastemos el dinero con un informe detallado.
  • Con incidencias: En caso de que el resultado del informe especifique «con incidencias» eso puede indicar que el vehículo tenga cargas. Para asegurarnos deberíamos pedir el informe detallado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y poder mejorarlos. Puedes obtener más información revisando nuestra Política de Cookies