Inicio » Cómo hacer el cambio de nombre de un coche sin permiso de circulación

Cómo hacer el cambio de nombre de un coche sin permiso de circulación

09 de Mayo de 2022 - Compra

En este artículo os enseñamos tres formas de poder tramitar el cambio de nombre de un coche sin el permiso de circulación.

Así que si te encuentras en esta situación no te preocupes no eres el primero ni será el último.

Y aunque parecen casos aislados, hay que decir que en numerosas ocasiones nos encontramos casos en los que el comprador, que ya tiene el coche en casa, no tiene el permiso de circulación para poder finalizar el cambio de nombre del vehículo.

En ese mismo momento, al comprador le surge una duda muy lógica, y es la siguiente:

¿Se puede hacer el cambio de nombre sin el permiso de circulación?

Definitivamente , pero hay que tener en cuenta algunos aspectos que os detallaremos a continuación, en caso de que estéis en esta situación.

Opción 1: Hacer un duplicado

La primera vez en qué os podemos recomendar es pedir un duplicado de la documentación a tráfico. Esta es una opción válida aunque tiene algunos inconvenientes.

El principal de ellos es que el duplicado lo tiene que pedir el propietario actual del vehículo y este recurso, una vez comprado el vehículo, puede no ser del todo interesante ya que no siempre podemos contactar con el vendedor.

Opción 2: Hacer una notificación de venta

La segunda vía para poder hacer el cambio de nombre sin el permiso de circulación presente es hacer una notificación a tráfico previa al camión hombre, es decir, una notificación de venta.

Hay que decir que la notificación de venta también es un trámite qué debe hacer el vendedor, ahora bien, podemos hacerla sin requerir al vendedor. ¿Por qué? Porque ya tenemos la documentación necesaria. Con la misma documentación que has recogido para hacer la transferencia te sirve para el trámite.

Una vez presentada la notificación de venta, deberás hacer el cambio de nombre. Ésta vez sin necesidad de aportar el permiso de circulación.

Opción 3: Declaración de extravío + Informe de la DGT

Finalmente como última alternativa surge la declaración de extravío.

La declaración de extravío es un documento que debe rellenar y firmar el propio vendedor, el cual certifica que ha extraviado la documentación sin posibilidad de volver a recuperarla.

Hay que tener en cuenta que no solo con la declaración de extravío es suficiente para poder finalizar el trámite de cambio de nombre. También es necesario adjuntar un informe de tráfico de la DGT.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y poder mejorarlos. Puedes obtener más información revisando nuestra Política de Cookies