Inicio » 9 Claves para conseguir un seguro de coche barato

9 Claves para conseguir un seguro de coche barato

09 de Mayo de 2022 - Sin categoría

En este post te vamos a presentar las 9 sencillas claves para que puedas conseguir un seguro de coche barato, o como mínimo que puedas entender si el precio que te presentan es acorde o no con lo que te están vendiendo.

Compara los mejores seguros

Empezemos con la guía…

Muchas veces cuando vas a contratar tú seguro de coche te das cuenta que existe una gran diferencia en el precio de unas compañías a otras, por eso buscar seguros de coche baratos tiene su lógica.

Lo que deseamos encontrar todos es un seguro de coche con amplias coberturas a buen precio, y ya te adelantamos que es posible, pero para ello debes tener en cuenta una serie de claves que para nosotros son las más importantes.

1. Lee tu póliza

Algo tan sencillo como leer lo que estás contratando no lo hace la mayoría de la gente, y luego llegan las sorpresas. Habitualmente la gente se da cuenta de q seguro no es lo que esperaba cuando tiene un siniestro y debe recurrir a el.

Leyendo tu póliza, incluido la letra pequeña, puedes comprobar si el seguro es caro o barato dependiendo de los servicios y coberturas que ofrece comparando con otras pólizas con las mismas características.

2. ¡Cuidado con los números!

Al contratar un seguro de coche es habitual en que solo te fijes en el precio final a pagar, y esto es un error.

Igual que cuando compras un coche valoras todo el conjunto: precio, marca, calidades, precio del mantenimiento, consumos, etc…

Cuando contratas un seguro debes hacerlo igual y tener en cuenta:

  • Coberturas
  • Cantidades aseguradas
  • Servicios

3. Decide las coberturas que necesita tu coche

Cualquier póliza de seguros que contrates, se cara o barata, tiene unas coberturas obligatorias por ley. La gran diferencia entre unas pólizas y otras la marcan las coberturas extras que te ofrecen.

Si quieres entender si un seguro de coche es barato o caro para ti, además de comparar su precio debes revisar si las coberturas y servicios son realmente lo que necesitas. Una póliza que puede parecer barata en un principio, pero igual te ofrece unos servicios no necesitas. Eso quiere decir que estás pagando un sobre coste por servicios que no vas a usar.

También puede pasar lo contrario, que no incluya algunos servicios que te irían muy bien en el momento de necesitarlo.

4. Ojo con los descuentos

Es habitual que para captar nuevos clientes las compañías aseguradoras hagan descuentos importantes, pero no te ciegues con estos descuentos de derribo. Es probable que sean paquetes cerrados con servicios que no necesitas.

5. Compara todos los seguros de coche

¿Cómo se consigue cualquier producto más barato? Es evidente que comparando y en los seguros de coche ocurre lo mismo.

Hoy en día los comparadores online te ponen las cosas muy fáciles pero tampoco debes olvidarte de las oficinas de seguros a pie de calle. Aunque hay gente que piensa que son más caros que los seguros online y muchas veces no es así.

Nosotros trabajamos con Gocleer, un comparador de las compañías más importantes del mercado, que te permite comparar precios y hacerte una póliza a tu medida. Además, si no conduces te devuelven dinero con su servicio de cashback.

Comparador de seguros

6. Tu historial importa

Como conductor es importante para muchas aseguradoras el número de incidentes previos que hayas tenido, hasta el punto que asignan un nivel de riesgo a cada conductor. Este nivel de riesgo sirve para ofrecerte un precio más barato o más caro en la póliza que vas a contratar.

7. Póliza de seguros flexible

No todos los coches son iguales y dependiendo de tu coche puedes necesitar un tipo de seguro u otro. Si contratas una póliza muy estandarizada es probable que estés pagando por cosas que no usas así que si puedes optar por una póliza flexible probablemente puedas incluir las coberturas que realmente necesitas.

8. Si eres mujer, aprovéchate

Hay compañías de seguros que por ser mujer hacen algún descuento en sus pólizas. La razón está en que en los accidentes mortales, el 90% de los conductores son varones.

9. Comparte póliza

Si eres joven, tienes menos de 25 años y poca experiencia con el carnet de conducir, lo de contratar un seguro de coche barato a tu nombre es muy complicado.

Una opción es ponerte como segundo conductor de un seguro contratado a nombre de un conductor con más experiencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y poder mejorarlos. Puedes obtener más información revisando nuestra Política de Cookies